jueves, 6 de enero de 2011

7 Al final de la Costa de la Muerte

En esta novela, Los Sin Miedo, hacen un recorrido muy fiel por la Costa de la Muerte de Galicia. Su aventura comienza en el faro de Hércules, el faro activo más antiguo del mundo, en La Coruña. Allí, en las páginas de un viejo libro, encuentran el mapa de un tesoro pirata, y David se lo guarda rápidamente.
Eso será el comienzo de una aventura muy movida por los faros, las playas y las cuevas marítimas de la peligrosa Costa de la Muerte, lugar en donde se estrellaron tantísimos barcos, incluso naufragaron varios galeones, mandados por Felipe II, de la segunda Armada Invencible. 
De todo esto se irán enterando, poco a poco, Los Sin Miedo, que se alojarán en un hostal llamado El Pirata, en Finisterre, el Fin de la Tierra. Un hostal que alberga la leyenda de un viejo bucanero que encerró a su gente en una cueva y la dejó morir.
En este libro aparecen nuevos personajes, como Ricardo, un divertido camionero que les ayudará, y Ricardín, su gigantesco hijo, o Maytepo, una pelirroja de su edad, que encuentran en su largo viaje en tren, su abuela y una casa llena de animales. También estará con ellos el primo de Álvaro, un joven atractivo y amante de la naturaleza, que despertará la admiración de Belén, para enfado de David que no entiende el comportamiento de su amiga.
Es David, precisamente, el que sufrirá varios cambios: a partir de ahora dejará de jugar a la Play y tendrá una nueva afición, al tiempo que, aconsejado por Álvaro, decide cambiar su comportamiento y ser otro. Pero no es fácil ser otro, siento tan espontáneo, entusiasta e imprevisible como David.
Como novedad, en esta novela se incluye un apéndice de 12 páginas con fotografías de los paisajes reales por los que van pasando nuestros amigos. Es como un álbum de la aventura, comentado, en sus pies de fotos, por el propio David. 
Esta novela, en proceso de edición, saldrá a la venta en marzo del 2011.

1 comentario:

  1. JeJe mis padres me an comprado ese libro y el de el colegio del sótano maldito y el del colegio del sótano maldito me lo empece a ler a las 5 de la tarde y al fia siguiente a las 9:15 de la noche termine de lermelo :P

    ResponderEliminar