jueves, 6 de enero de 2011

1 La casa del fin del mundo

Con esta novela comienzan las aventuras de Los Sin Miedo, la pandilla formada por Álvaro, Belén, Cristina y David, cuatro amigos de la misma clase que son muy distintos, pero que les encanta estar juntos y, lo que más les gusta es vivir aventuras de intriga en escenarios de terror.
En este libro descubrirán, precisamente, lo emocionante que son las historias de misterio.... una vez que has salido de ellas sanos y salvos, claro. Aquí se verán metidos en una oscura aventura, muy a su pesar.
Todo comienza cuando Fernando, un compañero de clase que veranea cerca, les invita a las fiestas de su pueblo. Los cuatro amigos toman sus bicicletas y se meten por atajos para llegar cuanto antes. Como no conocen el terreno, se pierden y, para colmo, se le pincha la rueda de la bici a Álvaro. Empieza a anochecer cuando se desencadena una terrible tormenta. Los cuatro amigos buscan refugio desesperadamente, se van metiendo por un bosque, ascienden por caminos inhóspitos y divisan, a lo lejos, una casa, que parece un viejo caserón, con una tapia blanca y cipreses por detrás de su tejado.
Llaman, pero nadie contesta.
Llueve tanto que los cuatro deciden saltarse la tapia y refugiarse dentro hasta que pase la tormenta. No tienen que saltar por una ventana, ya que la puerta está abierta. Entran sigilosamente, intentan explorar todo y descubren que allí no hay nadie, pero  tampoco es una casa muy normal. La cocina es extraña, con una mesa y un horno enormes, y la ventana del salón da directamente al jardín, un jardín inquietante, con cipreses y estatuas que casi están vivas...
Álvaro, que es quien nos cuenta la historia, Belén, Cristina y David no saben qué hacer, si explorar ese jardín, encerrarse en el salón a cal y canto o salir corriendo hacia cualquier lugar, pero lejos de aquella casa solitaria que no parece estar tan sola....

10 comentarios:

  1. estoy encantada.Se lo compre a mi hijo en navidades,pero no lo había leído..hasta el otro día que conseguí que me imitara,ya que en verano mi principal hobby es la lectura,le ha "encantado"y lo ha devorado en dos días.GRACIAS JOSÉ MARIA ,mañana vamos a buscar el siguiente....

    ResponderEliminar
  2. Hola Jose María. Ayer mi hija de 9 años, una pequeña ratoncita de biblioteca, eligió precisamente este título, y hoy buscando información sobre Los sin miedo he tropezado con tu blog. Felicidades por tu buen trabajo.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. pues yo lo tengo en mi colegio como biblioteca de aula y me lo ehh leido aconsejo a quien no se lo alla leido que se lo lea
      ¿alguien me puede decir alguna pagina que me pueda descargar algunos libros en pdf de maria jose plaza? si puede ser : la casa del fin del mundo y el castillo de los gerreros sin cabeza

      Eliminar
  4. estes libros estan en la biblioteca de mi colegio.Aunque solo me he leido dos:el colegio del sotano maldito y la casa del fin del mundo.Los dos me han parecido muy aventureros,un poco de risas y sobretodo sorprendente.Me han gustado mucho.

    ResponderEliminar
  5. Donde podre conseguir este libro es que como es el numero 1 ya no lo fabrican y ¡LO QUIERO! POR FAVOR CONTESTADME ( SI QUEREIS ) GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si lo venden yo me lo compre hace una semana en una librería popular. Espero que te sirva. Adiós.

      Eliminar
  6. Quien me puede dar el resumen del libro es que me lo e leio pero nose como desarrollarlo :-(

    ResponderEliminar
  7. Yo soy la FAN Nº1 de los SIN MIEDO !! me encanta correr aventuras de misterio y estos libros me encantan !! gracias JOSÉ MARÍA PLAZA.
    ( me llamo julia) mi correo es juliasevillamartin@gmail.com por si alguien me quiere escribir

    ResponderEliminar