jueves, 6 de enero de 2011

5 El colegio del sótano maldito

Este es el libro que me habíais pedido muchos de vosotros. Cuando voy a visitar colegios, me gusta preguntar: ¿cuál sería vuestro escenario preferido para que Los Sin Miedo viviesen una nueva aventura?.... Y una amplia mayoría me ha contestado, por ahora, que en un colegio. A veces,  su propio colegio. No sé bien por qué.
También yo conocí un colegio que daba verdadero terror. No fue donde yo estudié, sino en el centro de la ciudad de Córdoba. Se trata del instituto Luis de Góngora, un amplio caserón de hace bastantes siglos. Ese fue mi escenario elegido para situar la acción de esta novela.
Todo comienza cuando Gracia (una de las Barbies que conocieron en el campamento) llama a Cris para que vayan los cuatro a su instituto, ya que, a veces,  en el sótano de su colegio se oyen unos ruidos fuera del horario de clase. Los profesores lo niegan y la directora, una mujer extraña, no quiere saber nada del sótano del colegio, en donde ya solo quedan los laboratorios de química y física, y algunas salas antiguas que se han convertido en trasteros.
Álvaro, Belén y Cris acompañan a clase a su amiga al instituto, y se encontrarán con varios profesores muy sospechosos. Por su parte, David prefiere quedarse en casa de Gracia, ya que su hermana pequeña es una experta en videojuegos. Lo que David ignora es que Lluvia, la hermana en cuestión, no sólo le gana a la Play sino que se ha enamorado de él, y le sigue y le persigue y no le deja en paz en ningún momento.
Mientras tanto, Los Sin Miedo, investigan en la historia del colegio, y descubren que tiene un largo pasado que guarda varios misterios, como la leyenda de la condesa condenada a morir emparedada o la del antiguo alumno que...
Creo que esta novela tiene alguna de las escenas más divertidas de la serie, como los dos viajes en tren o la decoración del cuarto de una Lluvia enamorada para desesperación de David.

4 comentarios:

  1. me gusto mucho y mas sobre lo de lluvia

    ResponderEliminar
  2. donde puedo encontrar este libro, tengo muchisimas ganas de leerlo y no se donde mas buscar...

    ResponderEliminar
  3. pues si te digo la verdad el 3 me costo mucho comprarlo el 5 (este) no se si estará pero... no se de donde eres pero en fnac una tienda muy grande de madrid seguramente está si ya has buscado allí no se que decirte ...

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado . Me ha gustado mucho el papel de Lluvia y el David. También me ha gustado cuando bajan al sótano por última vez.

    ResponderEliminar