jueves, 6 de enero de 2011

3 El campamento del Zorro Vengador

Por una vez, los cuatro amigos estarán solos sin hermanas pequeñas o compañeros que se unan a la aventura. Eso es lo que pretende Álvaro, pero se da cuenta de que un campamento está lleno de gente, y hay chicos que no le caen muy bien: como Héctor, el guaperas sobrino del director, o Kevin, un tipo listo que también anda detrás de Cris. A Álvaro no le gusta nada la nueva situación, y se pregunta, con pesar, por qué se le ocurrió la idea de ir a un campamento.
Pero todo esto serán sólo anécdotas divertidas. 
El misterio comienza cuando el director les propone el juego del zorro. Se distribuyen las cartas, y a uno de los 36 compañeros le corresponderá ser el zorro; tendrá que gastar bromas a todos los demás y procurar que no le descubran.
Parece un juego sencillo y emocionante; pero hay alguien, que no es el zorro, que empieza también a gastar sus propias bromas a los acampados, y cada vez son más siniestras y peligrosas.
¿Quién ese falso zorro que amenaza a todos y que parece que está buscando venganza?
Esto es lo que tratarán de averiguar Álvaro, Belén y David, ya que Cristina anda encantado con su nuevo grupo de chicos que andan detrás de ella.
Pero esto no es todo: cerca del campamento, y por un camino ya oculto, Álvaro y sus dos amigos descubren un pueblo abandonad. Se adentran en sus casas, se cuelan en la iglesia por el tejado, y al bajar al sótano descubren...
En este novela, donde se narra la vida diaria de un campamento de verano, los escenarios de terror se multiplican, y en sus páginas tampoco faltarán las historias de miedo que se cuentan por las noches junto al fuego de la hoguera....

3 comentarios:

  1. me encanta este libro para mi es uno de los mejores ¡sigue así ose María Plaza¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo solo un libro tuyo, es decir soy principiante de tus libros pero quiero decirte que un solo libro que tengo me ha robado el corazón es el número 7.
      Me encanta el libro, por muchas cosas sobre todo porque se basa en un sitio real y al final, (en el cuaderno de aventuras de David) salen fotos del lugar dónde sucedieron todas las cosas, me encantan y ya pedí para estos reyes el libro número 3, leyendolo sin querer que se acabe.
      Gracias Jose María por esta
      colección, por escribir estos libros con intriga, con ese amor por tus fans...
      Os pido a todos estos fans que tienes y a tí que si podeís o quereis meteros en el blogspot que tenemos en mi colegio (tengo 11 años, de Fuensanta de Martos (Jaén) (Andalucía) que se llama los cuentistas y la página es: http://loscuentistasfuensanta.blogspot.com.es/ y os podeis meter (es de la escuela de Fuensanta de Martos de los niños de 6º) dónde ponemos pequeños relatos o cuentos relacionados con unas palabras o otras cosas. Por ejemplo (el que ahora mismo está):
      gacela-fríamente y otras más y ponemos una frase: el jefe nos leyó unas leyes que acatar de las gacelas fríamente.
      Bueno adiós (entiendo que soy muy pesado) y os animo a que leais las aventuras de los "Sin miedo" GRACIAS

      Eliminar
  2. Me parece increíble.... me lo compré años atrás y no lo había leído pero me parece fantástico... Me gusta como escribes, como desarrollas el libro poco a poco... Me imagino que como escritor Plaza tiene la intención de escribir cada capítulo con el fin de dejarnos una incógnita que nos obligue a seguir leyendo para llegar al final... El Campamento Del Zorro Vengador es una historia que me impresionó... porque me gusta como describes indirectamente a cada personaje... Además de que me identifiqué mucho con el personaje de Belén, porque ella es amante de la naturaleza y experta en sitios extensos entre otros... Al final el culpable es quien yo menos esperaba y me gustaría que pudieras escribir un libro sobre zombies.. o quizás sobre que Los sin miedos conocen a un nuevo miembro pero éste tiene un pasado oscuro y viene a vengarse.... Me gustaría que hubiera mucho suspenso y espero que me contestes cuando puedas... eres una gran escritor, se ve que conoces a fondo las mentes desviadas y eres un experto en historias concretas de terror espero y tomes en cuenta mis puntos y no dejes de escribir, me gusta mucho la forma en que escribes.. Saludos!!!!

    ResponderEliminar